Campus UMH – Accesibilidad iOS

11 octubre 2023

Declaración de Accesibilidad

La Universidad Miguel Hernández de Elche se ha comprometido a hacer accesible su su aplicación móvil de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público (abre en nueva ventana).

La presente declaración de accesibilidad se aplica a la versión de iOS de aplicación Campus UMH

Situación de cumplimiento

Esta aplicación es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • Falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • Existen botones en la aplicación que no son leídos correctamente por los lectores de pantalla, incumpliendo así el punto 11.1.1.1.1 Contenido no textual
    • El usuario no puede ajustar/extender el tiempo limite de la sesión, incumpliendo así el punto 11.2.2.1 Tiempo ajustable.
    • En el calendario se representan los eventos poniendo en el día indicado un punto coloreado, incumpliendo así los puntos 11.1.1.1.1 Contenido no textual, 11.1.4.1 Uso del color, 11.1.4.3 Contraste (En ocasiones el punto no tiene el contraste mínimo necesario).
    • En la pantalla de inicio de sesión aparece una URL donde el texto no tiene el contraste mínimo necesario incumpliendo el punto 11.1.4.3 Contraste (mínimo).
    • Los iconos dentro de un curso no tienen el contraste mínimo necesario, incumpliendo el punto 11.1.4.3 Contraste (mínimo).
    • Al aumentar el tamaño del texto con los ajustes de accesibilidad de iOS, parte de los títulos deja de ser visible, incumpliendo el punto 11.1.4.4.1 Cambio de tamaño del texto.
    • Al aumentar el tamaño del texto con los ajustes internos de la aplicación, parte de los títulos deja de ser visible, incumpliendo el punto 11.1.4.4.2 Cambio de tamaño del texto.
    • La navegación por teclado no funciona correctamente, incumpliendo el punto 11.2.1.1.1 Teclado.
    • El formulario de olvido de contraseña no da ninguna sugerencia al introducir un dato erróneo, incumpliendo el punto 11.3.3.3 Sugerencias ante errores.
    • En la aplicación pueden encontrarse textos únicamente en inglés incumpliendo así el punto 11.3.1.1 Idioma del software.
    • Hay formularios donde únicamente se indica que un campo es obligatorio marcándolo con un asterisco, incumpliendo así el punto 11.3.3.2 Etiquetas o instrucciones.
  • Carga desproporcionada
    • No aplica.
  • El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • La app Campus UMH es una adaptación de la aplicación «Moodle Mobile» que no esta desarrollada ni financiada por la UMH ni esta bajo su control, al ser la mayoría del código contenido de terceros hay elementos de la aplicación que no cumplen todos los requisitos de accesibilidad.
      Los elementos que no cumplen los requisitos de accesibilidad son los siguientes:

      • Paginas como las de Ayuda o Política de privacidad se encuentran enlazadas a paginas web de moodle, externas a la aplicación, que tienen problemas de Accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 06/10/2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 06/10/2023.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de esta aplicación.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de la aplicación.

A través de la dirección de correo electrónico o llamando al teléfono 96 665 8956.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Servicio de Innovación y Planificación Tecnológica, como Unidad Responsable de Accesibilidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entró en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Las solicitudes de información accesible y quejas serán presentadas y registradas conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Dicho trámite podrá realizarse mediante instancia general presentada a través de la Sede electrónica de la UMH (abre en nueva ventana) o de forma presencial en el Registro General de la Universidad y en los registros auxiliares de éste ubicados en los centros de gestión de campus.

Procedimiento de reclamación. Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya transcurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta, que deberá ser presentada y registrada conforme a los requisitos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Contenido opcional

Esta aplicación aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en octubre de 2023.